sábado, 25 de junio de 2011

ETOSHA

25 de junio

Nos despertaron enseguida los cánticos de los pájaros y demás fauna por que rondaba por alli.
Cebras en la sabana
 A las 7 a desayunar tranquilamente pues salimos a las 9 y a las 10,15 ya estamos en la primera entrada del P.N. de Etosha. Antes de llegar a la entrada principal (Okaukuejo) ya nos encontramos con las primeras cebras, gacelas (allí las llaman springbook) o impalas, orices.... Negociamos el tema de alojamiento, nos asignan la parcela, le echamos un vistazo y salimos enseguida deseosos de ver más animales (elefantes, leones, y alguno de los grandes, vamos).
Al poco, en el segundo waterhoole (Gemsbokvlakte), había varios coches y pensamos que algo había aunque tuvimos que acercarnos para verlo claro. Allí había 7 leones y a cierta distancia las inocentes gacelitas. Estuvimos un buen rato viendolos pasearse
Ninguno se acerca al león.
por encima de la piedra, por la hierba... sin perder de vista a las gacelas. Nos quedaríamos allí toda la tarde para ver si pasaba algo (pobres...), pero había que seguir y en el siguiente (Olifantsbad) allí estaba el primer elefante, grande, enorme, bebiendo...
Tan contentos con lo que llevabamos visto, nos acercamos al único sitio que tienen habilitado para comer, un sitio cercado con puerta cómo una jaula (se bajó Ana para abrir y cerrar una vez dentro). Estrenamos la nevera y la comida que habíamos comprado, después a seguir.
En Aus vimos la primera jirafa bebiendo con sus largas patas abiertas, y de vuelta al campamento/resort de Okaukuejo por la pista se pusieron a cruzar una manada de elefantes (12 mas o menos) con crías a 1 m. son impresionantes, enormes. Y luego nos juntamos 2 o 3 coches hasta que se fueron adentrando en el bosque, pues cualquiera se anima a pasar con aquellos muros atravesaos....
Los primeros que se ven no se olvidan y ese día quedamos satisfechos de todo lo que vimos. Teníamos intención de descansar un poco y hacer otra escapada antes de que se hiciera de noche, pero cómo cierran las puertas a las 5,25, preferimos relajarnos tranquilamente en la zona de la piscina, montando por primera vez el "campamento", o sea abrir las tiendas, y ver el resto de las instalaciones.
Cenamos en el restaurante/bufet (malo) y a partir de las 8 ya estábamos en el waterhoole de Okaukuejo: un rinoceronte con su cría, 1 elefante que, iluminado con los focos en la noche, parecía impresionante, una leona por atrás sin acercarse a beber, pero que rugía de vez en cuándo con alguno mas que no veíamos.
Un frío de la leche por lo que después de 1hr. ahuecamos para la tienda. Teníamos ganas de ver qué tal se dormía en el altillo. Lo peor fue el frío pues no pensamos que sería tanto y toda la noche estuvimos oyendo los rujidos de los leones, las hienas y demás fauna colindante.

26 de junio Halali

A las 6,30 arriba pa ducharse ¡qué alivio, el agua caliente! con el frío que hace afuera.
Desmontar las tiendas nos costo más que los 5 min. de abrirlas, pues no nos cuadraban las cosas. Supongo que con la práctica irá mejorando. Además con el frío se nos quedaban las manos heladas. Menos mal que bajo el grifo caliente las volvíamos a sentir activas.
A las 11,30 cuándo llegamos a Halali nos tomamos el café que no pudimos en Okaukuejo, que estaba cerrado. Excursión al waterhole para relajarnos un rato y de vuelta al campamento, colada (la cuerda y las pinzas de Rosana, faltaría más) y a comer al restaurante. Mas waterhole, animales y luego piscina, tumbona, relax....
La cena otra vez en el restaurante (que son bufet y no demasiado buenos).
Por la noche se acercó al waterhole un rinoceronte y elefantes.

27 de junio Namutoni

Salimos a las 8. No pasamos frío (aunque lo hacía igual) pero nos abrigamos más y desmontar el kiosko nos llevó poco tiempo. Se nota la práctica....
Por el camino igual que todos los días, jirafas de todos los tamaños, elefantes, gacelas... y también 2 leones en posición de caza (muy escondidos entre las hierbas). Una franja enorme que de lejos no sabíamos que era, y según nos fuimos acercando ya vimos la marabunta que venía de jirafas, orices, bufalos, kudus, springboks y yo qué sé el montón que formaban kms. de animales en movimiento unos tras otros. Fué impresionante.

Antes de parar a comer queríamos acercarnos a otro waterhole y cómo a 1km. estuvimos parados unos 40min. por 2 elefantes con la cría atravesaos, pensando en dar la vuelta y menos mal que tuvimos paciencia pues una vez que nos dejaron pasar en el waterhole de kalkeuwel, menuda fiesta de elefantes que no paraban de llegar, de todos los tamaños, algunas crías muy pequeñas. Entre 50/60 elefantes.
El restaurante de Namutoni, el mejor. No es bufet y la carta bastante buena.
El waterhole el peor, una jirafa y muchos pájaros. Es muy pequeño.

En los 3 campamentos teníamos próximos los turistas que viajan en esos camiones (cómo los que se transporta el ganado, pero con asientos arriba) que, por las mañanas sobretodo al desmontar se creen que están sólos o que el campamento es para ellos y montan unos números impresionantes.

28/junio Namutoni

Antes de salir de Etosha aún tuvimos oportunidad de seguir viendo un montón de animales en los waterhole que nos quedaban. Incluso 3 leones muy escondidos que los vió Rosana (que no se le escapaba ni uno) y dimos marcha atrás para comprobarlo y sí, allí estaban... (cómo para bajarse a echar una meadita, eh?)

Salimos de Etosha, satisfechos con todo lo que vimos, aunque nos falta el leopardo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario