Después de ti , es una colección de 24 fotos: historias de vidas ajenas y propias;
las que me he encontrado en cualquier rincón del Mundo; las de soledad y superación
que me han acompañado en éstos últimos años.
Mi primera exposición es un recuerdo a José Antonio, el mejor compañero de todas mis
aventuras y parte del vehículo que me llevó a iniciarme en el mundo de la Fotografía.
Agradezco a José Ferrero su inestimable colaboración en la constitución de éste proyecto,
así como a las personas que me han acompañado en este periodo de tiempo. Yo sé quienes
son. Y ellos, también.
El rebaño bajo la tormenta
Aseando la Mezquita
Este lugar de culto es un hermoso arco iris de colores en todas direcciones; como entrar en un caleidoscopio.
Mujer en el Bazar
Kerman, (Sept. 2013)
Escalando la duna
Desde Yazd alquilamos un coche que nos llevó hasta el Caravanserai Zein-o-din, dónde nos quedamos 2 días de camino a Kerman.
Construidos hace 400 años, los caravasares o caravanserais, eran construcciones a lo largo de las grandes rutas comerciales de Este a Oeste: posadas o estaciones de paso para caravanas de camellos, que generalmente constan de habitaciones dispuestas alrededor de un patio.
Una de las excursiones que hicimos fue a unas dunas cercanas al caravasar, dónde nos encontramos con una familia con 2 niños. La subida bastante empinada hizo que el niño se enfadase con sus padres por no querer llevarle en brazo. Después de un rato y en vista que nadie le hacía caso, decidió subir por sí mismo. En la cumbre nos quedamos hasta que ya anochecía, ellos 4 y nosotros 3. A falta de conversación por la dificultad del idioma, compartimos dátiles y tés que ellos llevaban.
El Ciclista (Berlín, 30.03.2016)
Al mes justo de irse José Antonio me fui a Berlín.
Necesitaba escapar, ni sabía de qué ni adónde, pero fue un poco huir de todo lo que me había sucedido. Fue mi primer viaje a solas, con la cámara.
Jugando en las vías (Mae Khong, 06/10/2016)
De camino a Birmania, mi amiga Ana y yo, nos quedamos unos días en Thailandia.
En el Puerto (Essaouira, 27.10.2017)
En Essaouira ya estuve varias veces. Es una ciudad preciosa y el puerto tiene una vida increíble.
Buscándose la vida (Bantayan, 08.03.2018)
De todas las islas que visitamos en Filipinas, ésta es la que recuerdo cómo la más placentera, ideal para relajarse: esos amaneceres viendo a los pescadores dirigirse a sus barcas, las mujeres aseando a los niños en el agua antes de mandarlos a la escuela.
Después de varios amaneceres, ya me reconocían y saludaban cuándo emprendían esas labores.
The Carpathian Forest Steam Train (Viseu de Sus, 16.11.2018)
Maramures es la tierra del Mocanita, el tren de vapor del Bosque de los Cárpatos, el conocido transportador de leña de los últimos tiempos, también de turistas desde principios del verano hasta el otoño. Este tren atraviesa el Valle de Vaser, en las montañas de Maramures, en el norte de Rumanía, al lado de Ucrania... y es cómo si llevara a la gente en un viaje en el tiempo. La vía es muy estrecha, de solo 66,5 cm y fue construida en el período interbético para satisfacer las necesidades de los cortadores de leña en la zona. Se sigue utilizando con el mismo fin hoy día. Es el último ferrocarril forestal de Europa que sigue funcionando y que se usa.
El tren descarriló 3 veces a la ida y una a la vuelta. Al poco de arrancar nos dieron un desayuno y al final del trayecto y antes de dar la vuelta, la comida. Hacía un frío horroroso afuera. En el tren y gracias a las estufas que alimentábamos los pasajeros con leña, bastante bien, pero para la comida, mientras el tren iba a dar la vuelta, en una especie de área recreativa, aunque estaba cubierta, no había manera de aguantar aquel frío. Tenían una especie de vino caliente, como el 'fervidillo' asturiano, que nos vino genial!.
Vuelta a casa (Mocanita, 16.11.2018)
Los paisajes y la aventura con sus descarrilamientos, el frío y todo lo que vivimos, mereció la pena, aunque tuvimos que cambiar los planes y volver a quedarnos en Viseu de Sus.
(Regresamos con 3 horas de más y ya anocheciendo).
En la puerta (Salalah, 27.01.2019)
Para llegar a Salalah, hicimos casi mil km.en coche, por el gran desierto Rub al Khali, desde Nizwa.
En la Mezquita (Salalah, 27.01.2019)
El hombre del paraguas (Urbasa, 06.11.2019)
Otro viaje que hice a solas, por segunda vez, a ver el otoño en Navarra.